Cuida su salud apostando por la cosmética natural

615 45 36 23
Cuida su salud apostando por la cosmética natural

La cosmética natural en Cádiz suma cada día nuevos adeptos. Esta corriente a favor de lo ecológico que abarca tanto la alimentación como la forma en que vestimos, ha llegado también al maquillaje. En efecto, cada vez son más las empresas de cosmética que apuestan por productos no testados en animales y que son cuidadosos del medio ambiente. Aquí te contamos algunas de los beneficios de utilizar este tipo de maquillaje.

Una de las principales ventajas de estos productos en comparación con aquellos que contienen químicos es que son mucho menos agresivos tanto para la piel como para nuestro organismo. En este sentido, debemos tener en cuenta que tanto la dermis como nuestro cuerpo absorben los componentes de estos productos, por lo que resulta fundamental respetar el pH de cada persona, algo que logramos con el maquillaje ecológico.

Carmen Ortega, asesora independiente Oriflame, destaca el efecto terapéutico de la cosmética natural cuyos productos son los más utilizados por los centros de cosmética, bienestar y salud. En este sentido, estos productos logran relajar el cuerpo mientras recomponen la tensión de nuestros músculos y tendones. Además, la relajación excede el aspecto físico, abarcando también el nivel emocional y mental.

Otro de los beneficios del uso de cosmética natural en Cádiz es que sus componentes son muy similares a los producidos por nuestro organismo. Un claro ejemplo de esto son los aceites formados por los ácidos grasos que se encuentran en nuestra piel. Es por ello que los productos ecológicos suelen tener un efecto regenerador, nutritivo e hidratante. 

Por último, es también importante destacar la mayor durabilidad que tienen los maquillajes ecológicos, efecto que se logra gracias a su propia estructura molecular.